#Pretextos para ir a Los Remedios

Situación

Los RemediosLos Remedios es un restaurante-cantina-bar con 10 sucursales en el país. En el 2009 se redujeron sus ventas por la influenza y en 2010 no alcanzaron a recuperarse e incluso volvieron a declinar. La creciente inseguridad generó una tendencia negativa en la afluencia y el posicionamiento de “cantina” sólo aceleraba esa tendencia.

Reto

Para estabilizar las ventas necesitábamos incentivar el consumo como restaurante e incrementar el ticket promedio, pero… ¿cómo hacer que nuestros clientes nos consideraran para venir a comer y divertirse entre semana? ¿podríamos lograr que ir a comer a una “cantina” fuera incluso algo “trendy”?

La idea

Los mexicanos tenemos pretextos para todo, así que acudimos al crowdsourcing: Sólo necesitábamos prender la chispa para que los clientes comenzaran a compartir sus pretextos con nosotros y sus redes sociales. Así nació una campaña integral e interactiva bajo el lema “cualquier pretexto es bueno para venir a comer y divertirte en Los Remedios”.


Creatividad y ejecución

Generamos un set de pretextos divertidos para inicializar la campaña con el CTA: “cuéntanos tu pretexto en losremedios.mx”. Dos elementos distintivos vivieron en toda la campaña como “brand assets”: un pizarrón con marco amarillo y una divertida melodía para anuncios y menciones interactivas en la radio. Ideamos diversas herramientas para que la gente compartiera sus #pretextos a través de medios sociales on y offline. Los mejores los pusimos en medios exteriores, radio, banners y revistas. Ofrecimos promociones grupales en Grupalia. Cuidamos que en buscadores y luego en el sitio web y móvil encontraran lo relevante:
teléfonos, ubicación, platillos y reservación en línea. Creamos medios sociales offline como los “muros” que en las sucursales permitieron pegar fotos y escribir pretextos con gis; y los pizarrones de mesa que los clientes comenzaron a pedir para sacarse la foto con su pretexto (miles de fotos que acaban publicadas en perfiles de facebook, twitter, flickr…).


Resultados cualitativos

La gente se apropió de la campaña y generó miles de pretextos para ir a Los Remedios. El pizarrón de mesa se convirtió en un artículo solicitado en todas las sucursales. Los Remedios llegó a ser el 3er restaurante con mayor número de fans en facebook (f. Socialbakers) tan sólo después de McDonald’s y Starbucks. Los clientes comenzaron a venir entre semana y a comer. Las ventas y el ticket promedio incrementaron considerablemente.

Resultados cuantitativos

  • Alcance publicitario (on y offline) 5.5 Millones de usuarios
  • Visitas al sitio (web y mobile) 80,202 (64% arriba de la meta)
  • Nuevos registros en base de datos 14,674 (300% arriba de la meta inicial)
  • Usuarios activos en facebook (promedio mensual) 48,304 (61% arriba de la meta)
  • Incremento de 3.5% en ventas vs. el año anterior (75% arriba del crecimiento de la industria restaurantera)
  • Ticket promedio aumentó 32% vs. 2010

Radio

iMedia

Ejemplo box bannerEjemplo banner 300x400Ejemplo súper banner

Screenshot RecordSocial ad PretextosSocial ads comida

Screenshot GroovesharkScreenshot TerraMailing posadas

Redes socialesfacebooktwitter

Groupalia

Promoción GroupaliaPromoción GroupaliaPromoción Groupalia

Exteriores

Vallas móviles cara AVallas móviles cara B

Impresos

Revista Dónde Ir - Edición RestaurantesRevista Dónde Ir - Edición 100 mejores antrosRevista Dónde Ir - Edición 100 planes para acabarte la ciudad

Publimetro - 28 julio 2011Publimetro - 15 agosto 2011

Instore

PostalesPizarrón bienvenidaMuro offline

Mandiles meserosPizarrón de mesaPretextos para llegar tarde

2019-02-24T23:41:44+00:00By |Blog (ES)|
WhatsApp chat