15 frases de Elon Musk

15 Frases de Elon Musk que ampliarán tu perspectiva sobre la innovación los negocios

Elon Musk, co-fundador de PayPal, Tesla, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company y OpenAIE, es uno de los líderes más admirados en el mundo.

Un personaje que le gusta tomar riesgos; un innovador que se atreve a soñar en grande y que tiene la habilidad de que sus sueños sucedan. Alguien que busca hacer lo imposible, posible.

Por eso que sus frases son de gran inspiración para quienes buscan ampliar su perspectiva sobre la innovación y el negocio:

  1. “Una marca es sólo una percepción, pero la percepción va a coincidir con la realidad a lo largo del tiempo. Algunas veces estará adelantada y otras atrasada, pero la marca es simplemente la impresión colectiva que se tiene de un producto.”
  2. “Contratar a varias personas para realizar un trabajo complejo es un gran error. La cantidad de personas nunca va a compensar el talento (dos personas que no saben no son mejores que una que sí). Harás el proceso más lento y la tarea increíblemente costosa.”
  3. “No creo compañías sólo por crearlas, las creo para hacer que las cosas sucedan.”
  4. “El primer paso es establecer que algo es posible, después es probable que suceda.”
  5. “Realmente sólo dos cosas tienen que suceder para que una nueva tecnología sea accesible. Uno, necesitas economías de escala. Dos, necesitas trabajar en el diseño y hacer varias versiones.”
  6. “Trabaja duro. Trabaja 80 a 100 horas semanales para mejorar tus probabilidades de éxito. Si otras personas trabajan 40 horas a la semana y tu 100, incluso haciendo lo mismo, es probable que tu tengas éxito, porque tu lograrás en 4 meses lo que a ellos les tomará un año.”
  7. “Me interesan las cosas que cambian al mundo y que afectan el futuro de manera maravillosa. Nuevas tecnologías que ves y dices “¡Wow, cómo pasó esto! ¿Cómo es esto posible?”
  8. “No creo en los procesos. El problema es que para algunas grandes compañías los procesos sustituyen el proceso de pensar.”
  9. “Pon mucha atención en la retroalimentación negativa e incluso pídela a amigos. Es difícil que alguien lo haga, pero es increíblemente útil.”
  10. “Crear una compañía es como hornear un pastel. Necesitas los ingredientes correctos en las proporciones adecuadas.”
  11. “Cuando alguien hace una innovación importante, raramente es una sola cosa. generalmente son muchas cosas que colectivamente son una gran innovación.”
  12. “No deberías de hacer las cosas diferentes sólo por ser diferente. Necesitas ser… mejor.”
  13. “Tecnologías disruptivas, donde hay una verdadera ruptura tecnológica, generalmente vienen de compañías nuevas.”
  14. “No te engañes pensando que algo está funcionando cuando no lo está. Sólo te vas a obsesionar en una mala solución.”
  15. “Cuando algo debe ser diseñado o inventado, y tienes que asegurarte que el valor de lo que diseñas es mayor al costo que representa… esa es probablemente mi competencia clave.”
2019-02-24T21:35:17+00:00By |Blog (ES), Negocios|
WhatsApp chat