AeroMéxico

caso_csm_am

Reto:
Incrementar las ventas online de una de las aerolíneas con más tradición en México. AeroMéxico no podía hacer transacciones en línea (por razones técnicas y contractuales) y por ende no podía vender boletos en línea desde el extranjero. Aunado a esto, perdía terreno frente a aerolíneas de bajo costo y a la creciente desintermediación derivada de la venta en línea. Su oferta en línea era limitada por un motor de reservas obsoleto y sin posibilidades de elegir fechas cercanas por precio, entre otras funcionalidades que la competencia comenzaba a ofrecer.

Solución:
Diseñamos una estrategia de largo plazo que ampliara las ventas de AeroMéxico hacia el extranjero y construyera una plataforma de relacionamiento con el viajero frecuente a través del conceto iAM. Planeamos funcionalidades nunca antes vistas en una aerolínea y rediseñamos la comunicación con el pasajero y la persona que reserva o compra.

Resultados:
Pese a adversidades (influenza, quiebra técnica y productora web clave en el proyecto adquirida por competidor) AeroMéxico logró récords históricos de ventas en línea desde el lanzamiento del nuevo sitio web. Aún cuando para salvarse de la quiebra, AeroMéxico se vio forzado a lanzar su sitio antes de tiempo y sin algunas de sus funcionalidades básicas, los pasajeros han agradecido nuevos contenidos, funcionalidades y ventajas competitivas en el motor de reservas. La mayoría del plan está aún por implementarse y la aerolínea vuela nuevamente con estabilidad.

WhatsApp chat