Este 15, 16 y 17 de abril en Miami, Florida, se llevó a cabo la cumbre mundial de Agencias Independientes de WPI que agrupa a más de 60 agencias de 40 países.

 

En sesiones dentro del Miami Ad School y en el Betsy Hotel de South Beach, bajo el lema “Arte + Ciencia”, se abarcaron desde temas operativos hasta las más vibrantes tendencias y casos inspiradores. Worldwide Partners (WPI) reunió a expertos internacionales para hablar de temas como Inteligencia Artificial, construcción y desarrollo de Marcas, los cambiantes Medios , Creatividad, Etnología. En el Global Agency Summit participaron ponentes como Rhonda Bitterman y Mark Risis de IBM Watson Advertising, Andrew Fischer, Co Fundador de Choozle, Brian Wong, fundador de Kiip, Fernando Machado, CMO de Burger King, Rebecca Swift, Directora de Insights de Getty Images y Rick Robinson de Billups.

 

 

Gustavo Ross, Co Fundador de Grupo ActivaMente, presentó a Nimanic, la nueva tecnología para sampling y marketing en puntos físicos.

En México, Nimanic aplica la tecnología de Internet de las Cosas (IoT) a la industria de las máquinas expendedoras, y ha corrido pilotos y programas de muestreo inteligente con marcas y empresas como Kellogg´s, PepsiCo y Bimbo.  En esta etapa Nimanic ha desplegado su tecnología con operadores vending que unen una capacidad de contacto en más de 4000 puntos físicos y son empresas que operan más de 500 máquinas expendedoras cada una.

 

Por otro lado, en la cena de gala,  Ana Cravioto recibió el premio “Mejor Partner” que por segundo año consecutivo se otorga a Grupo ActivaMente por la calidad de su colaboración con demás partners de WPI.

 

Sobre ActivaMente:

ActivaMente es socio en WPI desde 2012 y ha provisto servicios creativos, de medios y de marketing digital para clientes como Visit Las Vegas, Greyhound, 3M, Ingredion, Study Aberdeen.

Fundada en 1996 ActivaMente ha sido un jugador importante en la evolución de la industria del Marketing, introduciendo e impulsando las tendencias digitales a través de la fundación de AMIPCI y su participación en otras asociaciones como IAB, AMAP, CONAR.  A su experiencia suman clientes icónicos como P&G, BBVA Bancomer, GM, Nestlé, ITAM, Grupo Editorial Notmusa, AsDeporte, entre otros. En 2012 ActivaMente invita a Tangente a ser parte del grupo con lo que hoy tiene 3 sólidas líneas de negocio: ActivaMente: Consultoría Digital, Tangente: Creatividad y Medios, Nimanic: Marketing y Muestreos en redes de Vending Machines y puntos físicos.

Sobre WPI:

Worldwide Partners agrupa a 60 socios de 40 países en los 5 continentes sumando una facturación que supera los 100 mdd en los últimos 3 años, cifra que lo coloca como uno de los 12 Grupos de Comunicación más grandes del mundo.  A diferencia de otros grupos WPI está formado por Agencias Autónomas que son socias y accionistas de la organización y que son operadas con un espíritu emprendedor. Las agencias aportan conocimiento local y operan colaborativamente para atender cuentas globales, regionales o locales.

ActivaMente